El Ministerio de Salud Pública le invita a participar en un recorrido por algunas de las instituciones de salud en las cuales puedan evidenciar las afectaciones del recrudecimiento de la genocida política del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

 

 

Visita al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras

 

Fecha: mañana jueves, 17 de octubre de 2019.

Hora: 09: 00 horas.

Lugar: Lobby de la institución.

 

Les acompañará el Dr. Rigoberto García, vicedirector de desarrollo del centro y un equipo de especialistas del hospital.

 

Entre los temas a tratar:

  • Accesos a fármacos novedosos para el tratamiento del cáncer, producidos por farmacéuticas estadounidenses, en específico el Sunitinib, de la farmacéutica Pfizer, utilizado para el tratamiento del cáncer renal avanzado.
  • Afectaciones al programa de trasplante. Imposibilidad de adquirir el equipo dosificador del inmunosupresor Trakolimus (FK506).
  • Negativa de la compañía Abiomed Danver Massachusset de brindar el dispositivo IMPELLA de asistencia circulatoria para pacientes con shock cardiogénico e insuficiencia cardíaca terminal.

 

 

Visita al Centro Nacional de Genética Médica

 

Fecha: viernes, 18 de octubre de 2019.

Hora: 09: 00 horas.

Lugar: Ave. 31 Esq.146 No 3102, Reparto Cubanacán

 

Entre los temas a tratar:

 

  • Afectaciones para la prevención y detección de enfermedades cromosómicas, para lo cual los laboratorios de citogenética necesitan reactivos como el AmnioMax-II, el cual se está garantizando a través de terceros países.
  • Imposibilidad de adquirir equipos para la cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas tándem.
  • Imposibilidad de acceder al equipamiento de la plataforma para la secuenciación de ácidos nucleicos de Ilumina.

 

Visita al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología

 

Fecha: Por definir

 

Visita a la Empresa MediCuba

 

Fecha: Por definir

 

 

Nota: Los corresponsales interesados en cubrir estas actividades deben confirmar su asistencia a través de las siguientes direcciones de correo electrónico actividadesprensa@cpi.minrex.gob.cu; elizabeth@cpi.minrex.gob.cu

Ministerio de Salud Pública