EFE.- Trinidad (Cuba) _El intensificado embargo de EEUU y la quiebra del turoperador Thomas Cook han puesto en jaque a Cuba, que perdió casi 500,000 turistas en 2019. Para revertir la situación, los hoteleros apuntan a China, Rusia y sobre todo a los cada vez más cubanos que se pueden permitir unas buenas vacaciones.

 

TRINIDAD APUESTA POR LOS CUBANOS

 

“Nuestro principal mercado es el interno, el del turismo cubano. Creció mucho más de un 10 % en 2019 y aumenta todos los años”, asegura a Efe Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spiritus, donde se encuentra la ciudad colonial de Trinidad, tercera villa fundada por la Corona española en Cuba hace más de cinco siglos e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Con más de 1,4 millones de estancias anuales -según el delegado- Trinidad suele estar en el itinerario de todo viajero que visita Cuba para algo más que sol y playa. Las autoridades han apostado fuerte por esta joya patrimonial y planean casi sextuplicar en la próxima década el número de habitaciones disponibles, desde las 3,945 actuales hasta 22,276.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article239521393.html#storylink=cpy