Durante la clausura se anunció que la próxima edición, a celebrarse en 2024, estará dedicada a América Latina y el Caribe, y tendrá lugar en el polo turístico Jardines del Rey.

La 41 Feria Internacional de Turismo FitCuba 2023 concluyó oficialmente este jueves en La Habana, luego de varios días de actividades.

Durante la clausura, el titular cubano del sector, Juan Carlos García Granda, informó que en la cita participaron más de 1600 delegados de 41 países, incluidos representantes de 51 aerolíneas, según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

El ministro consideró “exitosa” la feria, que se dedicó a la cultura y el patrimonio, “por los resultados alcanzados en estas jornadas de acercamientos y negociaciones”, refiere el medio oficial, que no precisa datos sobre posibles negocios e inversiones concertadas durante el evento.

Señaló que FitCuba, cuya sede principal fue la histórica fortaleza de La Cabaña, “permitió mostrar las potencialidades del turismo cubano y de sus recursos patrimoniales, históricos y de hospitalidad”, añade el despacho.

Además, García Granda resaltó que la feria, durante la cual Cuba llegó al millón de visitantes en el año, “puso de manifiesto la infraestructura aérea, marítima y renovadas instalaciones hoteleras” de la isla, en especial de la capital cubana, y confirmó la “gradual recuperación” del sector y que el país continúa siendo “un destino atractivo”.

De igual forma, anunció que la próxima edición, a celebrarse en 2024, estará dedicada a América Latina y el Caribe, un mercado que el turismo cubano intenta potenciar, y tendrá lugar en el polo turístico Jardines del Rey, en la cayería norte del centro de la isla.

También destacó el hecho de que la cita, que ahora tendrá continuación con recorridos especializados por varios destinos turísticos del país, sesionó a la par de otros importantes eventos como el Congreso de Patrimonio y Cultura, y la reunión de Ministros de Cultura y Turismo del Grupo de los 77 más China.

Ministro: “La recuperación del turismo cubano ha sido difícil”

En la clausura, celebrada en el salón de protocolo El Laguito, fueron entregados diversos premios en gastronomía y coctelería, así como a los mejores stands de la feria. 

Cuba recibió alrededor de 1,6 millones de viajeros internacionales en 2022, por debajo de las previsiones oficiales que inicialmente pronosticaban la llegada de unos 2,5 millones. Para este año se ha propuesto la meta de recibir 3,5 millones, una cifra difícil de alcanzar en opinión de especialistas.

 

Por Redacción OnCuba